Seguidores de “Napito” se desmarcan de toma de sindicato minero en el DF

MÉXICO, D.F. (apro).- El Sindicato Nacional de Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos de la República Mexicana (SNMMSRM) dirigido por Napoleón Gómez Urrutia se deslindó de la toma esta madrugada de las oficinas del gremio opositor liderado por Carlos Pavón.

Este martes un grupo de encapuchados tomó las instalaciones del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Frente, dirigido por Pavón Campos, las cuales se encuentran en el cruce de José María Rico y Adolfo Prieto en la colonia Acacias, en la delegación Benito Juárez.

Los embozados colocaron mantas en la entrada con la leyenda del “Sindicato Nacional de Trabajadores Especializados en la Industria de la Construcción Servicios y Comercio en General, Similares y Conexos de la República Mexicana”.

En un comunicado, SNMMSRM rechazó las afirmaciones del excolaborador de Gómez Urrutia, en el sentido de que los agresores fueron personas afines al sindicato minero.

“De ninguna manera miembros de nuestra gran organización sindical realizaron ese asalto, ya que nunca han sido los métodos violentos ni fuera de la ley, como éste, los que utiliza nuestra agrupación, sino que actuamos siempre en las vías de la legalidad”, añadió.

Luego retó a Pavón a que haga las denuncias correspondientes y, si se comprueba “como es verdadero”, que no fueron gente afín a su sindicato, entonces procederán judicialmente en su contra porque, opinó, parece ser “un auto atentado de sus seguidores y de la empresa Peñoles que los cobija para incriminarlos.

“Llamamos la atención de que este asalto tiene todos los tintes de una auto provocación del grupo de Pavón para proseguir la persecución contra nuestro Sindicato Nacional de Mineros. La autoridad debe estar pendiente de esta situación y no dejarse confundir por los agresores que siguen a Pavón”, indicó.

También exigieron que las autoridades investiguen sin demora y a fondo los hechos mencionados, y apliquen el castigo correspondiente.

“La totalidad de nuestras secciones sindicales se han pronunciado en el deslinde total del asalto a instalaciones del grupo de Pavón y han manifestado que esta provocación, una más de las instrumentadas en contra nuestra, no les rendirá los resultados que esperan, pues entre nosotros prevalecen la unidad, el respeto, la lealtad y la firmeza”, agregó el SNMMSRM.