Arremete AMLO contra gobernador de Tabasco: lo acusa de “mapache electoral”

AMLO en una de sus visitas a Tabasco.
Foto: Eduardo Miranda

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- Andrés Manuel López Obrador acusó al gobernador Arturo Núñez de haber actuado como “mapache electoral” en los comicios pasados por utilizar, dijo, recursos públicos para favorecer al PRD.

También acusó que el mandatario había traicionado al pueblo de Tabasco por aliarse con “la mafia del poder” para aplastar a Morena.

Sin embargo, aclaró que aunque no tiene trato ni relación con el mandatario perredista, su postura no significa un rompimiento.

Manifestó que como en los viejos tiempos de los priistas de Roberto Madrazo, Manuel Andrade y Andrés Granier, el gobierno del estado utilizó recursos públicos y operó la compra de votos, traficando con la pobreza de la gente.

También dijo que toda la vida ha luchado por elecciones y voto libre, sin embargo, Arturo Núñez en vez de promover la democracia, se alió con el presidente Enrique Peña, Luis Videgaray, Emilio Chuayffet y hasta con el Partido Verde Ecologista para “aplastar” a Morena, pero no lo lograron, pues en términos generales les fue bien y ahora son primera fuerza política en el Distrito Federal.

López Obrador tachó de corrupto al gobierno nuñista y agregó que lo tiene “muy molesto” que se hayan valido de la pobreza de la gente, por ser inmoral e indigno.

El presidente del Consejo Nacional de Morena se comunicó a un noticiero de radio local para agradecer el voto de sus paisanos y anunciar que regresará al estado para reorganizar al partido con miras al 2018.

En la elección local, Morena obtuvo más de 115 mil votos, ganó la presidencia municipal de Comalcalco y cuatro diputaciones, incluidas dos plurinominales.

Con esos números se ubicó como la cuarta fuerza política en la entidad, por debajo del PRD que se mantuvo como primera fuerza, seguido de PRI y PVEM.

El PRD ganó nueve de 17 alcaldías, 11 de 21 diputaciones de mayoría, más dos plurinominales. Con 13 representantes, el sol azteca será mayoría simple en la próxima legislatura local que inicia funciones el 1 de enero del 2016.

El secretario de Gobierno, César Raúl Ojeda Zubieta, respondió a López Obrador y rechazó que la administración de Núñez haya intervenido en las elecciones para favorecer al PRD.

Insistió en que el gobierno se mantuvo al margen del proceso electoral y los resultados son reflejo de la voluntad ciudadana.

“Respetamos el punto de vista de Andrés Manuel, no lo compartimos”, manifestó y recordó que los ideales de López Obrador son los que dieron origen “a la conformación del gobierno que representamos”.

Luego aseguró que el gobierno no romperá con sus orígenes que es el de hacer justicia al pueblo de Tabasco y que sus principios e ideales siguen firmes y sólidos para seguir trabajando en favor de los ciudadanos durante los tres años y medio que le restan a la administración de Núñez Jiménez.

Agregó que, finalmente, serán los tribunales los que resuelvan los juicios de inconformidad que se presentaron.