Asesinan en Tabasco a hermano de excandidato del PRI a alcaldía en Tabasco

Evaristo Hernández Cruz, excandidato del PRI a la alcaldía del municipio de Centro.
Foto: Twitter

VIILLAHERMOSA, Tab. (apro).- Manuel de Atocha Hernández Cruz, hermano de Evaristo Hernández Cruz, excandidato del PRI a la alcaldía del municipio de Centro, fue asesinado esta madrugada en el interior de su domicilio de esta capital.

A través de su cuenta de Twitter, el dirigente estatal del PRI, Erubiel Alonso, lamentó “el cobarde crimen” del hermano de Evaristo Hernández y exigió a las autoridades su esclarecimiento.

Los hechos ocurrieron alrededor de la 00.45 horas de este lunes en la calle Porfirio Díaz de la colonia El Águila, de acuerdo con un reporte que la familia envió al programa de radio XEVA Noticias.

En su cuenta de Twitter, XEVA Noticias reportó que Candelaria Hernández Chablé, hija de la víctima, fue golpeada en la cara y dormida con una sustancia mientras estaba acostada.

Después de un tiempo, “despertó y encontró a su padre ensangrentado de la cara, ella responsabiliza a dos personas aunque no dio nombres”, añadió la radioemisora y aseguró que, según la mujer de 40 años, no se robaron nada del domicilio.

Candelaria Chablé salió del domicilio bañada en sangre y pidió auxilio. Cuando las autoridades llegaron, hallaron a la víctima tendido en la sala de la casa con varios golpes que le privaron la vida. Manuel de Atocha era invidente y tenía 67 años de edad.

El pasado 22 de junio el excandidato Evaristo Hernández Cruz, denunció que había recibido amenazas telefónicas para evitar que siguiera peleando “por la justicia y la limpieza” de las pasadas elecciones, particularmente para la alcaldía de Centro que perdió ante el perredista Gerardo Gaudiano Rovirosa por más de 12 mil votos.