Giran nueva orden de aprehensión contra “Fabiancito”, hijo de Granier

Fabián Granier, hijo del exgobernador de Tabasco.
Foto: Especial

VILLAHERMOSA, Tab. (proceso.com.mx).- A solicitud de la Procuraduría General de la República (PGR), un juez federal de la Ciudad de México giró una nueva orden de aprehensión en contra de Fabián Granier Calles, por el presunto delito de defraudación fiscal equiparable, en modalidad de grave, que no le permitirá libertad provisional en caso de ser detenido.

De acuerdo con el diario Tabasco Hoy, el hijo del exgobernador Andrés Granier Calles, está acusado por la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) de no declarar 2.1 millones de pesos de Impuesto Sobre la Renta en el año 2011.

Según la PFF, en ese año Fabián Granier reportó utilidades por 939 mil 577 pesos, acumulables por actividad empresarial, sin embargo, tras una revisión fiscal, la Secretaría de Hacienda descubrió que en realidad obtuvo ingresos acumulables por 7 millones 978 mil 658 pesos.

Granier Calles dejó de pagar contribuciones por dos millones 111 mil 725 pesos por concepto del Impuesto sobre la Renta, causando daño al fisco federal.

El diario tabasqueño cita que esta nueva orden de detención contra el hijo del exgobernador Granier Melo- preso en el Distrito Federal desde junio de 2013- corresponde a una de las seis denuncias penales que la Procuraduría Fiscal ha presentado ante la PGR en contra Fabián Granier por declaraciones de impuestos de 2006 a la fecha.

Con ésta, “Fabiancito”, como se le conoce en la entidad, cuanta con tres órdenes de aprehensión. La primera, por enriquecimiento ilícito y la segunda por lavado de dinero, ambos ordenados por la Juez Cuarto de Distrito con sede en Villahermosa.

Además, se encuentra implicado en la averiguación previa UEIORPIFAM/AP/078/2013 iniciada por la PGR por el megasaqueo a Tabasco.

Desde que su padre fue arrestado en junio de 2013, Fabián Granier Calles se encuentra prófugo de la justicia.

Respecto a este caso, el secretario de Gobierno, César Raúl Ojeda Zubieta, dijo que Tabasco “no tiene nada” y que todo es asunto de tipo federal.