Tras linchamiento de presunto ladrón, Borge crea Policía Rural

Borge entrega equipo a policías en Quintana Roo.
Foto: Especial

CANCÚN, Q. Roo (apro).- Luego del linchamiento de un supuesto ladrón en una comunidad del municipio Othón P. Blanco, el gobernador Roberto Borge Angulo anunció hoy la creación de la Policía Rural.

“Hago propicio este evento para anunciar la creación de la Policía Rural en Quintana Roo para los municipios del sur del estado”, señaló el mandatario estatal en el marco de la entrega de patrullas a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de esta ciudad.

Casi al mismo tiempo, pobladores de una colonia popular de Chetumal colocaron un cartel en el que amenazaron con golpear a los rateros si continuaban con sus fechorías.

“¡Cuidado! en esta colonia RATERO QUE AGARRREMOS EN LA MADRE LE DAREMOS Colonia magisterial”, decía el mensaje.

Borge Angulo advirtió que en la entidad no se permitirán “eventos que impacten a la ciudadanía en los municipios rurales y tampoco le daremos tregua a la delincuencia en nuestras zonas agrícolas”.

Y anticipó que los secretarios de Gobierno y Seguridad Pública, Gabriel Mendicuti y Juan Pedro Mercader, respectivamente, elaborarán una iniciativa de ley para que el Congreso local apruebe una partida presupuestal para la nueva corporación anunciada este martes.

La medianoche del pasado jueves 4, pobladores de la zona fronteriza con Belice, hartos de la violencia, lincharon a un sujeto de origen centroamericano en la comunidad Carlos A. Madrazo, perteneciente al municipio Othón P. Blanco.

La víctima fue acusada por los lugareños de diversos robos y violaciones en ese poblado cañero.