Cruz Azul regresa a Televisa pero no se muda al estadio Azteca

Jesús Corona celebra una anotación de Cruz Azul.
Foto: Xinhua

MÉXICO, D. F. (apro).- Cruz Azul cambia de televisora. A partir del torneo Apertura 2015, los juegos de local serán transmitidos por Televisa. El club capitalino, que deja en definitiva a TV Azteca, se mantendrá en el Estadio Azul.

Tras confirmar lo anterior, el director deportivo de Cruz Azul, Agustín Manzo, dijo que el Cruz Azul continuará en su sede actual por razones de contratos con los patrocinadores.

El regreso de Cruz Azul forma parte del trueque con la televisora del Ajusco, que a cambio transmitirá los juegos de local del Atlas, franquicia de su propiedad, cuyos partidos eran transmitidos por la empresa de Emilio Azcárraga.

Apenas el pasado 7 de mayo, el presidente del Comité de Futbol de TV Azteca, Gustavo Guzmán, reconoció que para tener la exclusividad de los derechos de televisión del Atlas la empresa tendría que pagar “un precio muy alto a Televisa”.

TV Azteca transmitía los juegos de local del equipo capitalino desde 1996. Anteriormente, Televisa transmitió los partidos de local de Cruz Azul durante 26 años.

Por otra parte, Manzo oficializó la contratación del mediocampista español naturalizado mexicano Marc Crosas.

Asimismo, el directivo confirmó que el delantero paraguayo Roque Santa Cruz será el único foráneo que permanecerá en el club. Lo anterior significa la salida de Alemao, Carlos Lizarazo, quien no disputó ni siquiera un minuto el pasado torneo, además de Joao Rojas y Mauro Formica.

El portero José de Jesús Corona, aseguró, tiene etiqueta de intransferible.