Cruz Azul, en zona de liguilla; Pumas, eliminado

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Cruz Azul venció 1-0 a Pumas en Ciudad Universitaria y del lugar 12 subió al sexto en la cerrada lucha por el pase a la liguilla.

En contraste, la derrota de los universitarios los deja fuera de la postemporada.

La victoria cementera se consiguió con un gol en la primera parte de Roque Santa Cruz. Jesús Corona salvó a Cruz Azul de dos goles en los primeros 45 minutos.

El partido no reflejó lo que se jugaban ambos equipos. Fue un duelo trabado a medio campo, de poca entrega y de muchas equivocaciones.

Faltando el juego Leones Negros-Veracruz para cerrar la penúltima fecha del Clausura 2015, hay dos equipos matemáticamente calificados: Tigres y Atlas. Otro par tiene los dos pies adentro: Guadalajara y América. Los restantes cuatro lugares se definirán entre Veracruz, Cruz Azul, Tigres y Santos que hasta el momento completan la lista de ocho, aunque Toluca, Querétaro, Monterrey y aún Pachuca podrían colarse si se da una combinación de resultados.

En puntos, están así: Tigres y Atlas, 28 unidades; Chivas y América, 26; Veracruz y Cruz Azul, 25; Tijuana y Santos, 24.

Toluca, Querétaro y Monterrey tienen 23 y Pachuca 22.

La última jornada cierra con estos duelos: Querétaro-Chiapas; Santos-Puebla; Veracruz-Pachuca; Cruz Azul-Leones Negros; Monterrey-Pumas; León-Tijuana; Atlas-América; Toluca-Tigres y Chivas-Morelia.