Secretario de Rogelio Ortega acude a mitin del PRD en horario laboral

Geovanni Manrique, director operativo de la oficina del gobernador sustituto, Rogelio Ortega (en primer plano y camisa blanca), durante acto de campaña en Acapulco de la candidata del PRD, Beatriz Mojica.
Foto: Especial

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Geovanni Manrique, secretario particular del gobernador sustituto, Rogelio Ortega, acudió en día de labores a un acto de campaña de la candidata a gobernadora por el PRD, Beatriz Mojica Morga.

El funcionario estatal estuvo presente esta mañana durante el recorrido de la abanderada perredista en el mercado de La Sabana, ubicado en la zona rural del puerto de Acapulco.

Ello a pesar de que servidores públicos están impedidos legalmente para participar en actos partidistas en días hábiles.

El hecho ocurre a un día de que diputados locales de oposición advirtieron que la designación de Ortega Martínez fue cabildeada entre el gobierno federal y la corriente perredista de Los Chuchos.

Al respecto, el coordinador de la fracción priista, Héctor Apreza Patrón, exhortó a Ortega a que se abstuviera de utilizar la estructura gubernamental para apoyar a la candidata del PRD.

No obstante, esta mañana el secretario particular de Rogelio Ortega acompañó a Mojica Morga en sus actividades de proselitismo realizadas en la zona rural porteña.

Geovanni Manrique ocupa el cargo de director operativo de la oficina del Ejecutivo y se desempeña como asistente de Rogelio Ortega desde que el gobernador sustituto fungía como secretario general de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

Incluso, Manrique y un séquito de colaboradores de Rogelio Ortega, enquistados en la administración pública, siguen habilitados en la nómina de la universidad, indicó una fuente oficial.