Cesan a dos policías que golpearon a un indigente en Yucatán

MÉRIDA, Yuc. (apro).- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal cesó a dos de sus elementos que el pasado domingo 12 fueron grabados en video por un ciudadano cuando sometían a golpes y con toques eléctricos a un indigente a las puertas de un café, en el Paseo de Montejo.

Las imágenes circularon en las redes sociales, a modo de denuncia pública. El ciudadano que las captó dijo que la persona agredida, quien tenía aspecto de indigente o de estar afectada de sus facultades mentales, ingresó por un instante al café.

Al salir fue abordado por los uniformados, quienes lo golpearon a las puertas del establecimiento y luego de tirarlo al suelo lo tundieron a patadas y le propinaron varias descargas eléctricas.

Las imágenes causaron la indignación de la ciudadanía.

Hoy la SSP dio a conocer el despido de los policías Roque René Aguilar Álvarez y Jorge Alejandro Yah Dzib.

“No se permite, ni se permitirá que ninguno de los elementos en el ejercicio de sus funciones cometa actos fuera de la ley y violatorios de los derechos humanos”, precisó la dependencia.

“Los policías terceros Roque René Aguilar Álvarez y Jorge Alejandro Yah Dzib, quienes estuvieron a cargo de unidad 5962 el domingo, al efectuar la detención de un ciudadano, incumplieron con los principios de legalidad y respeto a las garantías individuales, por lo que fueron removidos de sus funciones”, subrayó.