All posts in Religión

Legionarios de Cristo “Las manzanas podridas deben ser removidas”

En entrevista con Proceso, el nuncio apostólico en México, Franco Coppola, habla sobre el trabajo que realiza desde hace tres años para acompañar las denuncias contra los pederastas de la Legión de Cristo; sobre las resistencias de algunos integrantes de […]

Seguir leyendo...

Publicidad

El “capellán” de la 4T

El presidente de Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas, dice que los cientos de miles de afiliados a su organización forman parte del “ejército de la Cuarta Transformación”, de ahí su decisión de distribuir en sus templos la Cartilla moral, ante la irritación de las demás iglesias que incluso han tomado distancia del presidente Andrés Manuel López Obrador. Farela se muestra impasible ante las …

Cuatro prelados aspiran a sustituir al cardenal Rivera

En junio de 2017, cuando cumpla 75 años, el cardenal Norberto Rivera Carrera deberá presentar su renuncia al Papa Francisco. Y aun cuando faltan seis meses para que lo haga, ya hay por lo menos cuatro obispos aspirantes a sucederlo. Según el investigador Rodolfo Soriano Núñez, dos de ellos están bien posicionados: el cardenal Carlos Aguiar Retes, quien tiene “80% de probabilidades”, …

Homenaje fallido

El titular del arzobispado tapatío, Juan Sandoval Íñiguez, va a ser relevado de su puesto y ese fue el pretexto para que el gobierno del estado le realizara un ruidoso festejo de despedida. El cardenal y su monaguillo predilecto se acomodaron para salir en la foto y montaron gran escenario de fiesta. No se imaginaban que su danza concluiría en una triste zambra. Se …

El adiós, un desaire

Pese a que se anunció con mucho estruendo y anticipación, el homenaje al cardenal Juan Sandoval Íñiguez resultó una pifia. Y  aunque los organizadores –el gobernador Emilio González Márquez y sus colaboradores– colocaron 4 mil sillas en la Plaza de la Liberación para que los feligreses pudieran ver al prelado, no se juntaron ni 300 personas; además, hubo un desaire por parte de los …

Sorteo fraudulento

Hace 10 meses, Martha Galindo, empleada del ayuntamiento de Guadalajara desde hace 20 años, participó en un sorteo y se ganó una casa de dos recámaras con un valor aproximado de 286 mil pesos, ubicada en el fraccionamiento Sendero Real, de Tlajomulco de Zúñiga, pero hasta la fecha no le han entregado su vivienda. …

Indulgencias en el cielo y votos en la tierra

En el último acto de la comedia antilaica que protagonizaron juntos hasta el fin, el gobernador Emilio González homenajeó al cardenal Juan Sandoval. Según analistas, políticos opositores y radioescuchas, con esta ceremonia a cargo del erario González Márquez se inclinó ante la Iglesia católica para promoverse electoralmente y el prelado confirmó su desprecio por la Constitución del país. …