All posts by Federico Campbell

“El artista no aspira al poder”: Francisco Icaza

Francisco Icaza se quería ir al mar cuando, luego de cuatro años de vivir en Tepoztlán, se atrevió a reintegrarse a la catástrofe ineluctable en que se ha convertido el Distrito Federal —La idea era no volver —dice el pintor, […]

Seguir leyendo...

Publicidad

El regreso de Pedro Infante

Con notable olfato periodístico y narrativa de thriller, Federico Campbell escribió para la revista Proceso una sorprendente crónica de cierto encuentro musical cuyo enigma buscó desentrañar con su tinta. El autor de los cuentos Tijuanenses falleció el sábado pasado, legándonos historias reales como ésta, que publicara el semanario Proceso donde Campbell colaboró en sus páginas culturales por muchos años. El 20 de abril de 1984, crónica extraordinaria que ahora reproducimos para…

Daniel Sada en su gran momento

Daniel Sada, con una obra todavía de impulso ascendente, falleció el mismo día en que se le otorgó el Premio Nacional 2011 en Literatura. A continuación, un perfil del escritor. MÉXICO, D.F. (Proceso).- Cuando Daniel Sada estaba becado en el Centro Mexicano de Escritores a Salvador Elizondo le llamaba mucho la atención el manejo del lenguaje que en sus textos desplegaba el escritor nacido en …